Chapala

Una experiencia inolvidable es reflejar tus emociones en este lago formidable… El más grande y de mejor clima de todo México

Lago de Chapala

Es el lago más grande de México y en su ribera, se asientan bellas poblaciones llenas de atractivos…

El municipio de Chapala le da nombre al lago frente al cual está asentado, que es sin duda, uno de los más grandes y famosos atractivos de Jalisco. La actividad turística del lago se remonta a principios del Siglo XIX, aunque en realidad fue hasta los años 50´s cuando el turismo se desarrolló plenamente en la zona, sobre todo con el nacimiento de comunidades americanas en sitios como Ajijic, quienes han participado en el desarrollo del embalse y de las comunidades ribereñas. En el lago, se pueden visitar las islas Alacranes y Mezcala. Son famosos dentro de la gastronomía local los deliciosos charales, que como botana son un típico platillo.

El lago de Chapala cuenta con una notable biodiversidad, entre la que llegó a ser famoso también el pescado blanco de Chapala, que actualmente está extinto del vaso lacustre, aunque se le reproduce en criaderos para ser degustado por los visitantes. Sin duda, un destino obligado para conocer Jalisco a plenitud.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atractivos Turísticos. Guarda el enlace permanente.